Aprender a Pensar

Bitácora de clase

Los órdenes clásicos



escrito el 24 de Marzo de 2013 por en ¿Sabías que...?,General,Para saber más


2 Comentarios en Los órdenes clásicos

  1. vclarimon | 27-03-2013 a las 20:40 | Denunciar Comentario
    1

    Un orden arquitectónico, dentro del contexto de la arquitectura clásica, es un sistema arquitectónico que afecta el proyecto de un edificio dotándole de características propias y asociándolo a un determinado lenguaje y a un determinado estilo histórico. Comprende el conjunto de elementos previamente definidos y conjuntados que, relacionándose entre sí y con el todo de una manera coherente, brindan armonía, unidad y proporción a un edificio según los preceptos clásicos de belleza. Los distintos órdenes arquitectónicos se crearon en la Antigüedad Clásica, aunque a veces se han alterado en ciertos períodos como el del Renacimiento.
    Los órdenes clásicos son estilos arquitectónicos canónicos con los que, en la arquitectura griega y romana clásica, se intentaba obtener edificios de proporciones armoniosas en todas sus partes.

    El orden arquitectónico surge de la necesidad de fijar una relación entre cada una de las partes del edificio, consiguiendo definir un patrón estético que reproduzca el ideal de belleza del periodo histórico de qué se trate.
    Órdenes clásicos.
    En la arquitectura griega clásica el orden fijaba la relación entre el elemento que sustenta (la columna) y el sustentado (dintel).
    Para la mayoría de la gente, el elemento más reconocible, el que diferencia un orden de los demás es el capitel, en el que no se sigue ningún patrón de trazado geométrico, sino que su composición era diseñada libremente.

  2. Jorge Bernal Romero | 01-04-2013 a las 15:50 | Denunciar Comentario
    2

    Me parece interesante, ya que tiene muchos datos arquitectónicos.
    Estos elementos arquitectónicos que aparecen en el documental, son los que estamos dando en clase de sociales y plástica; por eso me parece muy bien que Carlos ponga en el blog estos datos porque nos sirve para estudiar y diferenciar los diferentes elementos arquitectónicos; dórico, jónico y corintio.
    He aprendido mucho de este documental y he mejorado en cuanto diferenciar los ordenes en las diferentes columnas.
    Bernal Romero, Jorge 1-D

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar